Tora, Tora, Tora! (2018 - proyecto en proceso)
EN/ES



Para comprender y asimilar la identidad de un territorio se deben tener en cuenta todas sus dimensiones posibles, como la social, cultural, política, territorial, económica o religiosa. Son incontables los factores a partir de los cuales poder trabajar e investigar sobre un territorio; factores que a su vez nos convierten inevitablemente en “intrusos” al utilizar determinados valores identitarios. El concepto de paisaje se encuentra ligado al territorio y forma parte de su identidad, pero también es resultado estético y formal de determinados conflictos, legados, e incluso considerado como la huella de lo que un territorio ha sido, y de lo que es.
El objetivo de este proyecto de investigación es llegar a un punto intermedio entre el estudio del paisaje por su valor simbólico e ideológico y su valor formal. La relación entre la identidad propia y el legado ajeno no tiene por qué ser sinónimo de intrusismo cultural o social, sino que este proceso de cuestionamiento y fragmentación de los conflictos ajenos permiten la resignificación y creación de múltiples concepciones de un mismo paisaje, trabajando incluso a partir de la ambigüedad, incertidumbre y mutabilidad de la imagen.




Tora, Tora, Tora! nace en el contexto de la beca de producción de Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Donosti) y se convierte en un lugar de reunión interdisciplinario dedicado a cuestionar y reinterpretar el concepto de paisaje principalmente.


Review en OD-Magazine, Bruselas, 2019


Seleccionado, GetxoArte, Getxo, Vizcaya, 2019
Seleccionado, IV Mostra Art Emergent Sabadell, Barcelona, 2019
Seleccionado, Muestra Itinerante de Artes Visuales ERTIBIL BIZKAIA, 2019
Seleccionado, XXXV Muestra de Arte Joven de La Rioja. 2019